Domingo 21 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Vargas Lleras anunció 2.660 cupos para vivienda gratis en Tolima

- | 18/08/12
Vivienda
El programa aspira a saldar la deuda social en materia de vivienda.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El ministro sigue en correría por todo el país promocionando este programa gubernamental.

Tras recorrer los departamentos del Caquetá y Huila, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, concluyó este viernes en Ibagué una jornada más sobre la convocatoria a los constructores de viviendas gratis para familias de escasos recursos económicos.

“Visitamos con agrado el Tolima con miras a desarrollar el programa de vivienda 100% subsidiada para los más pobres”, dijo el Ministro Vargas Lleras, y afirmó que al Tolima les fueron asignados 2.660 cupos para vivienda gratis.

En presencia del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, del alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, así como de alcaldes de 47 municipios, expresó que los requerimientos del Programa exigen 3 condiciones básicas: saneamiento total de títulos, incorporación al POT y disponibilidad inmediata de servicios públicos fundamentales.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la biblioteca Virtual Alfonso Viña Calderón, y ante más de 500 personas, el Ministro precisó que el departamento del Tolima ha postulado un total de 57 lotes con un potencial de 6.935 viviendas y de estos Findeter validó dos lotes públicos en Ibagué.

El Ministro se declaró gratamente complacido por la presentación de los proyectos tolimenses y dijo que “en ningún departamento como en éste se han motivado tanto”.

Emocionado, felicitó a sus dirigentes y dijo que el compromiso de la gente y las autoridades tendrá una recompensa y es aumentar el número de cupos para esta región.

El gobernador Luis Carlos Delgado aseguró que el Tolima espera que el Ministro Vargas Lleras le dé prevalencia al departamento. "Esperamos y creemos en usted para que se aumente el cupo de viviendas, aquí está el Tolima con los brazos abiertos” puntualizó el mandatario.

En el Tolima los lotes están ubicados principalmente en los municipios de Espinal, Carmen de Apicalá, Honda, Ambalema y Prado, entre otros.

EL TIEMPO

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co