Domingo 21 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Colombia y ONU firman un convenio para combatir la trata de personas

Por: EFE
- | 07/05/13
Trata de personas
La prostitución de menores es uno de los fines de la trata de personas
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Se firmó por 1.847 millones de pesos y busca poner en marcha estrategias para acabar este delito.

El Gobierno colombiano y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron hoy un convenio de cooperación para poner en marcha estrategias para combatir la trata de personas en el país, informaron fuentes oficiales.

El convenio firmado asciende a 1.847 millones de pesos, indicó el Ministerio del Interior de Colombia en un comunicado. La iniciativa contempla la puesta en marcha de estrategias de investigación y judicialización de los responsables del delito de trata de personas, así como el apoyo y fortalecimiento de las acciones emprendidas por los 32 Consejos de Seguridad y los Comités de Orden Público en el país. (Lea: El negocio detrás del delito de la trata de personas).

De igual forma apoyará la implementación y el seguimiento a los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana en varias ciudades. El representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, dijo a periodistas que la entidad visitará a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cartagena en donde se presentará una campaña contra la trata de personas para que "por primera vez víctimas de este delito rompan su silencio".

Por su lado, el ministro colombiano del Interior, Fernando Carrillo, destacó el hecho de realizar un trabajo conjunto y articulado entre todos los actores que están comprometidos en combatir el crimen organizado. (Lea aquí: Hay preocupación por la trata interna de personas).

"La trata de personas es un fenómeno que estaba oculto debajo de la mesa y sacarlo a la superficie es nuestro compromiso. Que mejor que contar con la compañía, el apoyo técnico y por supuesto con el soporte de Naciones Unidas en este tema", dijo Carrillo.

Durante la firma del convenio, el ministro del Interior recibió por parte del representante de la UNODC una placa que simboliza el compromiso de su cartera en la lucha contra la esclavitud del siglo XXI.

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co