Domingo 23 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Cada hora se roban tres celulares en Colombia

- | 20/06/12
Sepelio Juan Guillermo Gómez
En Bucaramanga, el sepelio de Juan Guillermo Gómez, asesinado en Bogotá por robarle el celular.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Solo en Bogotá, de 43 hurtos diarios que se denuncian, 27 corresponden al teléfono celular.

Las autoridades revelaron que en el país se reportan mensualmente 140.000 robos de teléfonos móviles.

Las cifras se conocen tras el último caso conocido de una persona asesinada por intentarle robar el celular: el joven abogado Juan Guillermo Gómez Ospina, a quien mataron de una puñalada en Bogotá.

En enero, el promedio mensual estaba en 120.000, pero según el director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Carlos Andrés Rebellón, la cifra ha subido porque los usuarios saben que ahora el reporte del hurto genera el bloqueo inmediato y definitivo del teléfono.

Rebellón explica que en el total de reportes están los teléfonos extraviados pero, en su concepto, es marginal, porque la gran mayoría corresponde a hurtos. Diariamente hay 4.666 hurtos reportados por los usuarios en todo el país, es decir 194 cada hora.

Por ciudades

El alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Asprilla, acepta que puede haber un subregistro, porque la gente no denuncia por diversos motivos. El año pasado, entre enero y mayo se reportaron más de 1.200 hurtos del móvil y este año las denuncias llegaron a 946 en igual periodo.

Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, a 31 de mayo de 2012 se presentaron 386 denuncias formales por robo de celulares, frente a 292 del año pasado.

En Cali, el reporte es de 579 casos este año, frente a 509 del 2011. La cifra que no tienen clara las autoridades es en cuántos casos se hiere o se mata a la víctima.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co