Domingo 20 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Ejército reveló identidades de soldados fallecidos en ataque del Eln

- | 23/05/13
COLOMBIA-CONFLICT-ELN-ATTACK
En el hospital San Juan de Dios de Pamplona son atendidos cuatro heridos.
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Los diez soldados fallecieron en Norte de Santander, cuando fueron atacados con granadas.

Del valle del Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Guaviare, Córdoba y Santander eran oriundos los diez militares que murieron este miércoles en zona rural de Chitagá (Norte de Santander), tras un cruento ataque del Eln.
 
Según información del Ejército, los nombres y procedencias de las víctimas son:
 
Subteniente Diego Fernando Agudelo Manzo, de Tulúa (Valle del Cauca); y los soldados Román Darío Álvarez, de Madrid (Cundinamarca); Christian Camilo Beltrán, de Zipaquirá (Cuninamarca); Giovanni Hernández Velásquez, de Pereira (Risaralda); José Francisco Mendieta, de Bogotá; Jhon Jairo Montaña, de San José del Guaviare; Juan David Romero, de Montería (Córdoba); Néstor Javier Uribe, del Socorro (Santander); Diego Fernando Varón, de Alvarado (Tolima) y Jefferson Alejandro Villarreal, de Bogotá.
 
En el hospital San Juan de Dios de Pamplona son atendidos cuatro heridos que responden a los nombres de Jhon Millar Numpa, Mairon Manuel Pacheco, Brayan Camilo Gómez y Dubán Andrés González.
 
Los también soldados campesinos José Edison Galeano y Juan David Castro fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.
 
Tras el ataque, ocurrido en la madrugada del miércoles pasado, los guerrilleros del Eln  secuestraron al cabo tercero Fabián Huertas y huyeron con una ametralladora, un radio PRC 730, 16 fusiles 5-56, 25 granadas de mano, un GPS, 12 chalecos multipropósitos  y más de 60 proveedores con su respectiva dotación, pertenecientes a los militares muertos y heridos.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co