Jueves 2 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Procurador Ordóñez propuso un referendo para restricción de drogas

- | 17/08/12
Conferencia sobre las drogas.
Cesar Gaviria, expresidente y Alejandro Ordóñez, procurador general de la nación.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Buscaría saber si los colombianos quieren modificar la política “prohibicionista” de drogas.

Alejandro Ordóñez hizo la afirmación durante un debate en la Universidad de los Andes, con el expresidente César Gaviria, declarado enemigo del “prohibicionismo” contra las drogas.

“Si se quiere cambiar la política prohibicionista, acudan al constituyente primario, porque esa reforma debe hacerse de cara al país”, expresó el jefe del Ministerio Público.

Ordóñez, además, se referió a la propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de establecer centros controlados de consumo de drogas y la calificó de “propuesta criminal disfrazada de salud pública”.

El Procurador ironizó diciendo que estaba de acuerdo con Gaviria y citó una frase suya de 1994, cuando como mandatario se opuso a la decisión de la Corte Constitucional de legalizar la dosis mínima.

Pero Gaviria, quien considera que la prohibición como política fracasó, le salió al paso. “Hay que moverse de paradigmas cuando la política antidrogas fracasó tan estruendosamente”, le dijo Gaviria al Procurador.

Añadió que “no es cierto que la política de drogas no se pueda manejar de otra forma” y que es tiempo de que Colombia, junto con otros países de Latinoamérica, busquen “un camino autónomo” de Estados Unidos. “Es tiempo que nos descolonicemos el pensamiento”, concluyó.

 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co