Viernes 24 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Investigan a senadora Dilian Francisca Toro por lavado de activos

- | 05/07/12
Dilian Francisca Toro
Senadora Dilian Francisca Toro, durante una sesión en el Congreso.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Tendrá que comparecer ante la justicia el 9 de julio. Ese día quedará resuelta su situación.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió el caso, dentro de la investigación que se sigue por las vinculaciones de congresistas con paramilitares, conocido en el país como 'parapolítica'.

Según fuentes del alto tribunal, los hechos estarían relacionados con las denuncias que ha recibido la Corte contra la congresista.
 
Toro fue denunciada hace dos años por las supuestas relaciones con un hombre que fue condenado por lavado de activos. Ese vínculo se habría hecho evidente por una transacción que hizo una empresa de la que ella es socia junto con su esposo.
 
El caso data del 2007. Según las denuncias, 289 millones de pesos girados por la empresa de Toro fueron a parar a las cuentas de Hans Barney Salazar, quien fue condenado a 72 meses de prisión y una multa de 1.000 salarios mínimos por el delito de lavado de activos en el año 2005.
 
"No tengo nada qué temer, voy a responder, pues tengo cómo demostrar que todo lo que tengo lo he conseguido de forma honesta", dijo ayer la expresidenta del Congreso.
 
La Corte también tiene abierta otra investigación preliminar contra la senadora por las versiones de algunos desmovilizados que vinculan a Toro con grupos paramilitares que operaban en el Valle del Cauca. Según esos testimonios, algunos mandos medios de los paramilitares ordenaron votar por ella en la región.
 
La senadora también fue mencionada por Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', quien durante una versión libre rendida ante magistrados de la Corte Suprema, manifestó haber financiado la campaña de la congresista durante los comicios realizados en 2002.
 
REDACCIÓN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co