Jueves 21 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Fiscal General asegura que a Colmenares sí lo mataron

- | 17/07/12

Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.
Los subversivos también desmintieron plan para atentar contra el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Eduardo Montealegre aseguró que dentro del proceso vendrán más órdenes de captura.

"No se trata de un suicidio, sino de un homicidio", le dijo el fiscal Montealegre a RCN Televisión y agregó que cada vez hay más evidencias de que a Colmenares lo asesinaron en octubre del 2010.

Por este caso, están detenidos tres universitarios: Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas.

Este martes, se suspendió una audiencia que solicitó el abogado de Cárdenas, Mario Iguarán Arana, para revocar la medida de aseguramiento de su cliente.

Sin embargo, esta se suspendió hasta que se aclare cómo fue el sorteo para seleccionar al juez que iba a tomar la decisión. (Lea también: Se suspende audiencia de Cárdenas hasta que se aclare sorteo de juez).

El fiscal Antonio González y el abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, manifestaron su desacuerdo porque la jueza del caso que estaba prevista para el pasado viernes coincidió por reparto con la designada para la diligencia del martes.

"Eso no se ve en el mundo judicial de Paloquemao porque es inusual y hay decenas de jueces. Queremos evitar suspicacias, aunque no tenemos ninguna prevención contra este despacho", dijo Lombana, quien aseguró que la petición también está firmada por el fiscal del caso.

La jueza Tercera de Control de Garantías señaló que "lo más sano" es que el Centro de Servicios Judiciales responda la solicitud presentada por defensa de la familia de Luis Andrés Colmenares y por la Fiscalía y que explique por qué se presentó la coincidencia en el reparto del despacho designado para la audiencia fallida del viernes y la programada para hoy martes.

Mario Iguarán pidió a la jueza que ordene al Centro de Servicios Judiciales que dé las explicaciones respectivas en cuestión de horas para que tome la decisión sobre el reparto del juez para este caso. La jueza se comprometió a tomar cartas en el asunto.

 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co