Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Fiscalía investigará a indígenas que agredieron a soldados en Toribío

- | 18/07/12
Choque entre ingígenas y militares
Indígenas caucanos se levantaron contra los militares, en medio de su plan que tanto Fuerzas Armadas como guerrilla desalojen sus territorios.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

"Es indignante. Esto es inaceptable", dijo el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, señaló  que este miércoles viajará al Cauca la directora del CTI de la Fiscalía ,Maritza Escobar, y un grupo de 15 investigadores, para empezar el proceso de recolección de pruebas para judicializar a las personas que cometieron los delitos.

"Hablé con el Fiscal para que sean judicializados estos indígenas", dijo, por su parte MinDefensa, al asegurar que fue una petición suya la de investigar a los miembros de las comunidades indígenas.

El ministro agregó que “allá hay un enemigo que son las Farc", y, según dijo, "hay miembros de estas organizaciones infiltrados pero vamos a seguir actuando y vamos a seguir luchando con refuerzos en la zona”.

En la legislación hay tipificadas conductas como la agresión a funcionarios y el objetivo de la comisión es establecer que tipo de delitos se cometieron, "si es necesario, se llegará a la imputación de cargos”, sostuvo el Fiscal.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co