Jueves 24 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Explosión en vehículo de servicio público en Meta deja seis muertos

- | 27/08/12
Atentado Vista Hermosa
Seis personas fallecieron tras el atentado atribuido a la guerrilla de las Farc, en Vistahermosa
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Dos de las víctimas eran niños que jugaban con un balón en la vía pública.

Era mediodía del domingo. José Estrada se bajó del taxi, dejó la puerta abierta porque no se demoraría. Hacía apenas 15 minutos su empresa, Cootransariari, lo había enviado de Vista Hermosa (Meta) a Granada. Dejar encomiendas en Campo Alegre es prácticamente una parada obligada y que no toma muchos minutos.

"Se trataba de un mercado que iba para una señora en el centro poblado de la vereda, al parecer cuando abrió la puerta del baúl del taxi y alzó la bolsa fue cuando se activó el explosivo. La primera persona en morir fue el conductor del taxi y la señora que esperaba al lado recibir el paquete de mercado", dijo el coronel Jaime Alfredo Romero, comandante de la Policía en el Meta. (Lea: 'Ataque que dejó 6 muertos en el Meta no tiene perdón': Mindefensa).

Fueron las primeras víctimas, pero no las únicas. Por la onda explosiva murieron en el acto dos de los pasajeros del taxi y dos niños que en ese momento jugaban con una pelota en la vía pública, muy cerca del vehículo.

"Posiblemente se trata de artefactos de campo de liberación, es decir que cuando se mueven se deja de hacer presión sobre el explosivo y por eso estalla. Los técnicos están precisando el tipo de material usado", indicó el coronel Romero.

En la zona de Vista Hermosa tiene una fuerte influencia el frente 27 de las Farc, en donde libra una intensa lucha con el Ejército, que intenta quietarle el control de cultivos ilícitos y el tráfico de drogas en la zona del Ariari.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó el atentado como un "delito de lesa humanidad".

"Es un acto cobarde y de terrorismo rampante. Ese tipo de delitos no tiene perdón en ninguna parte del mundo", enfatizó Pinzón, quien coincidencialmente en las horas de la mañana presidió un consejo de seguridad en el cantón militar de Apiay, en Villavicencio.

A unos 10 minutos del lugar de los hechos tiene su base la brigada móvil 12 del Ejército.

JHON MORENO

EL TIEMPO VILLAVICENCIO

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co