Miércoles 23 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Capturan a español que se autosecuestró para extorsionar a su familia

- | 05/07/12
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El hombre estaba exigiendo 5 mil euros para su supuesta liberación.

El general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía, dijo que la investigación se inició luego de que el 12 de abril la familia del extranjero recibió una llamada en la que exigían 5 mil euros por la libertad del español.

La familia se puso en contacto con la Policía de España, que a su vez dio a conocer el caso al Gaula de la Policía.

Durante la investigación, se acordó que la familia haría una entrega de dinero. La Policía siguió al hombre que recibió la plata y en la vivienda hallaron a una mujer y al ciudadano español.

Para ese momento, el extranjero seguía figurando como víctima hasta que la mujer confesó que el autor intelectual del montaje era el mismo español.

Pero este se mantuvo en su versión de secuestrado. La Policía pudo demostrar que durante el 'secuestro' el español salía de la casa en Medellín a, por ejemplo, la tienda para comprar alimentos.

Durante su estadía en Perú había fingido estar enfermo para pedir dinero a su familia y tras su caotura reconoció que el dinero era para "mantenerse en Colombia".

Con las pruebas, el martes la Policía capturó al español por el delito de extorsión. Fue dejado en libertad porque el juez consideró que no representaba un peligro para la sociedad.

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co