Domingo 21 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Dos trabajadores murieron tras explosión de una mina en Tumaco

Por: EFE
- | 15/08/12
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Uno más resultó herido en el hecho que ocurrió cuando los hombres reparaban una torre.

Los obreros, contratados para reparar los daños ocasionados por un atentado contra dos torres de energía del municipio nariñense que lleva 5 días sin electricidad, fueron victimas de la mina antipersona instalada por las Farc tras atentar contra la infraestructura eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, manifestó su "Profunda tristeza por el fallecimiento de dos trabajadores que reparaban torres eléctricas en Nariño. Nuestra solidaridad con sus familias".

El ministro expresó su "indignación, repudio y condena" a los "grupos terroristas" responsables. Además de las dos torres cerca de Tumaco, fueron derribadas en atentados el mismo día (10 de agosto) otras fuentes eléctricas de la misma empresa que llevaban luz a las poblaciones de Barbacoas, Ricaurte, Roberto Payán y Magüí Payán.

El servicio a estas cuatro últimas localidades fue restablecido el martes por la tarde, según un comunicado de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar).

En un comunicado Cedenar indicó que su personal espera el "aseguramiento de la zona por parte del Ejército de Colombia para poder realizar las maniobras que permitan el restablecimiento del servicio al municipio de Tumaco".  Además, las Farc habían dejado sin energía eléctrica el mismo día a Buenaventura, el principal puerto colombiano del Pacífico.

 

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co