Miércoles 17 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Desmantelan la banda más grande de robo de de combustibles

- | 17/08/12
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó la noticia en la Base Naval de Cartagena.

Un duro golpe a las bandas dedicadas al hurto de hidrocarburos asestó la Policía Nacional, al capturar más de 30 integrantes de la que se considera la organización más grande del país de apoderamiento de combustible.

En el desarrollo de la operación que fue hecha por la Policía a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), se logró la captura de varios contratistas de la empresa Ecopetrol, quienes al parecer suministraban información valiosa y el marcador químico que permite diferenciar los combustibles comercializados legalmente de los ilegales.

Según el ministro Pinzón, la modalidad delictiva consistía en extraer ilegalmente el producto para luego transportarlo e vehículos tipo cisternas y después distribuirlo en pequeñas cantidades en estaciones de servicio de Santa marta y otras ciudades de la Costa.

El ilícito se perpetraba a través de válvulas ilícitas instaladas al poliducto Pozos Colorados-Ayacucho, entre los departamentos de Magdalena y Cesar.

Inicialmente, los investigadores de la Dijin capturaron a 31 integrantes de la banda, se inmovilizaron 8 vehículos tipo cisterna, 8 válvulas selladas, se recuperaron 20 mil galones de hidrocarburos y 144 metros de tubería.

Ecopetrol reportó pérdidas superiores a los $1.500 millones debido a la acción delincuencial de la banda desmantelada.

JUAN CARLOS DÍAZ MARTÍNEZ
Redactor

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co