Viernes 19 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Desbordamiento del río Molino genera emergencia en Popayán

- | 25/12/13
Popayán
Este es el panorama en varios sectores de Popayán. Más de un centenar de personas reciben atención en albergues.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La creciente afectó la plaza de mercado y a los habitantes del barrio Bolívar.

Las autoridades confirmaron que durante la madrugada del miércoles, en medio de un recrudecimiento del invierno, se presentó un desbordamiento del río Molino, que cruza por tramos urbanos de la capital caucana.

Las aguas anegaron vías y algunas viviendas del barrio Bolívar. Hasta ahora no se precisa la dimensión de las inundaciones, aunque se informó que hubo daños en mercancías y alimentos en la plaza de mercado del sector.

En la noche del viernes 29 de abril de 2011 ese mismo caudal provocó una inundación grave cuando llegó a tres metros de su nivel normal. Unas 20.000 personas pasaron aprietos porque se les anegaron sus casas y calles.

El lunes se presentó una creciente del río La Paila, en el norte del Cauca, que destruyó un puente estrenado hace solo un año y anegó cultivos de pan conger en veredas y corregimientos de Corinto y Miranda.

“Ya estamos trabajando en la zona, resultaron afectadas un total de 145 familias, por eso se declaró la calamidad pública”, dijo Edith Janeth Paz Lenis, coordinadora de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Cauca.

La funcionaria agregó que se esperan las ayudas del Gobierno Nacional, debido a que cuatro puentes, tres de ellos vehiculares, y uno peatonal resultaron afectados por la fuerza de las aguas, dejando incomunicadas a varias comunidades.

Desde el pasado viernes 20 de diciembre las lluvias se han intensificado en territorio caucano.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co