Viernes 28 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Aumentan los controles para los agresores

- | 23/04/12
Castigo para los agresores
Hombres agresores serán controlados
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Desalojar al agresor cuando viva con su víctima y usar señales de advertencia, son algunas medidas.

El ministerio de Justicia, en coordinación con la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, expidió la norma que reglamenta las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia y facilita su acceso a la justicia. "Este es un tema prioritario para el Gobierno por tratarse de una necesidad sentida de todo el pueblo colombiano que, además, fue una de las propuestas bandera del presidente Santos durante la campaña", expresó el ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra.

Tras desalojar al victimario y para imperdirle que ingrese a la residencia de la víctima, el decreto faculta a la autoridad competente para ordenar la fijación de la decisión en los sitios que la víctima determine, la cual será de obligatorio cumplimiento para los encargados del control y vigilancia de la entrada y salida de personal y para quienes tengan la responsabilidad del inmueble.

Cuando no exista un sistema de control de ingreso, la autoridad deberá oficiar a la Policía Nacional para que ofrezca protección temporal a la víctima. El decreto también establece medidas de protección y traslado de niños, niñas y adolescentes cuando ellos sean víctimas de la agresión.

Por ejemplo, el Ministerio oficiará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que por ningún motivo se le otorgue la custodia de un menor a su agresor.

El agresor deberá pagar los gastos cuando la mujer deba someterse a tratamientos médicos o psicológicos o incurra en gastos de asistencia legal por motivo de la violencia.

REDACCIÓN ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co