Sábado 20 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Cae presunto responsable de atentados contra infraestructura en Cauca

- | 15/08/12
Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón
El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El anuncio lo hizo el ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, desde Cali.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón informó en las últimas horas, desde Cali, sobre un golpe dado a las Farc y a uno de los supuestos responsables de los ataques contra la infraestructura del departamento del Cauca.

"Alias 'Perico' que formaba parte de la red de apoyo al terrorismo de las Farc, que tanto daño le hace al Cauca, fue dado de baja en la noche de ayer. El individuo llevaba 12 años en la organización y fue protagonista de una serie de atentados contra la infraestructura, como el que se hizo en Piendamó, en el puente sobre el río, o la voladura de varias torres de interconexión eléctrica o el atentado que se hizo hoy (miércoles) en Cajibío", dijo el funcionario.
 
'Perico', relató Pinzón, fue detenido mientras se movilizaba en una moto con dos kilos de anfo y un cordón detonante para volar otra torre: "se impidió que eso pasara. Esto además implica un golpe contra esas estructuras que promueven el terrorismo en esta región del país", añadió.
 
Pinzón condenó la muerte en Nariño de tres empleados de Cedenar (la empresa eléctrica de la región) quienes perdieron la vida al caer en un campo minado dejado por las Farc, mientras intentaban reparar una torre de interconexión eléctrica para restablecer el servicio de energía en Tumaco.
 
Desde el pasado viernes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, está despachando desde Cali, donde se encuentra analizando la estrategia militar para enfrentar la escalada terrorista de las Farc contra la población civil y la infraestructura energética en el suroccidente del país.
 
REDACCIÓN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co