Jueves 23 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Confirmaron los nombres de 22 víctimas de accidente en Cundinamarca

- | 18/12/12

Accidente en la vía Bogotá - Girardot

Estas son algunas imágenes tomadas en el lugar de los hechos. El incidente dejó 26 víctimas fatales.

Compatir
Twitter
Facebook
6
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

26 muertos dejó un bus de turismo que se volcó en la vía Bogotá-Cali.

El accidente, que se registró a las 11:40 de la noche del domingo, dejó un saldo de 15 mujeres, 10 hombres y un menor muertos.

El coronel Flavio Meza, comandante de la Policía de Cundinamarca, dijo que la primera hipótesis que se maneja sobre la causa del accidente es que el vehículo se quedó sin frenos al dar una curva en el kilómetro 14 de la vía que de Bogotá conduce a Fusagasugá.

Según la Policía, el conductor intentó llevar el bus hasta un lugar que él pensó era plano, en una especie de sembrado, pero 30 metros adelante de la cerca había una especie de zanja que hizo más aparatoso el choque.

El bus de la empresa Transporte Internacional de Turismo, con 40 ocupantes, hacía parte de una caravana de ocho vehículos que viajaban desde Bogotá hacía Cali luego de permanecer en la capital colombiana en una convención.

Quince personas resultaron heridas y fueron remetidas a centros asistenciales de Fusagasuga, Silvana y Soacha.

El accidente tuvo lugar en un sector conocido como San Raimundo en la curva de El Recreo.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, señaló que hasta el momento han ingresado 24 cuerpos sin vida al instituto y que tres cadáveres más provienen de distintos hospitales.

"Los cuerpos ingresaron como no identificados, aunque no los hemos recibido oficialmente porque aún están en poder de la Policía judicial. Nos deben entregar las respectivas actas de inspección a cadáver", señaló el directivo.

Esta es la lista de muertos del accidente, según Medicina Legal:

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se permite informar que hacia las 23:00 horas del día 17 de diciembre de 2012 se completó la identificación fehaciente de 22 de las 26 víctimas fatales del accidente de tránsito de la vía Bogotá-Girardot que ingresaron a las instalaciones del Instituto:

Luis Fernando Medina Palacio, Dionisia Angulo Medina, Diana Marcela Gómez Giraldo, Adriana Ocampo Facundo, Marisol Gómez Bohórquez, Liliana Ospina Florez, Elizabeth Jaramillo González, Juan Carlos Laverde Méndez, Maria Teresa Herrera Roa, Angel Jimy Matos Viera, Alexander Alcides, Chacón Flórez, Sonia Angélica Taquez Bedoya, Yerly Fernanda Gómez Gómez, Carmen Elena Medina Vanegas, Cesar Augusto Castro Alomia, Reinalda de Girón Muñoz, Mariano Cambindo Cifuentes, Viadero Angel Nestor Adrian, Adela Giraldo Velez, Luis Evelio Gómez Sánchez, Cristian Camilo España Díaz, Julieth Aguirre Ocampo.

En el momento permanecen en condición de no identificados dos hombres y dos mujeres, en espera de obtener  información antemortem adicional para completar el proceso de identificación.

Recordamos a los familiares de las víctimas que pueden acercarse a las instalaciones del INML y CF en cualquiera de sus sedes a nivel nacional de ser necesario.  En la ciudad de Bogotá se pueden comunicar a las líneas 4069944 ó 4069977 extenciones 1104- 1102 – 1110 en la ciudad de Bogotá

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co